26 de julio de 2017
Un lactario es un espacio higiénico, iluminado, cómodo, íntimo, privado y digno destinado exclusivamente para que las madres trabajadoras puedan amamantar a sus hijos o realizar higiénicamente la extracción, envasado y conservación de su leche en óptimas condiciones para que con posterioridad su hijo/a pueda ser alimentado/a.
El uso del Lactario es particularmente importante porque permite ejercer el derecho y responsabilidad de la lactancia materna dentro del ambiente laboral, en condiciones de calidad y calidez para las usuarias.
“Una investigación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reveló que la instalación de lactarios en los centros de trabajo reduce el ausentismo de madres lactantes y las enfermedades en sus bebés, además de fortalecer el gasto familiar.” Fuente: La jornada versión en línea.
Requisitos.
Algunos lactarios
En la producción de leche materna influye mucho el estado de relajación de la madre y su conexión con su bebé, se sugiere contar con un espacio agradable a la vista, limpio, con buena temperatura (si el lugar es muy caluroso, se sugiere el uso de aire acondicionado), un tablón donde colocar información sobre lactancia materna, extracción y manejo de la leche materna, fotos de sus bebés, reglamento y recomendaciones sobre el uso del lactario.
Existen en el mercado distintos tipos de extractores de leche materna.
Algunas imágenes de extractores.
Se sugiere capacitar a las usuarias del lactario para el uso del mismo, así como capacitaciones sobre la extracción y el manejo de la leche materna.
miércoles, 13 de junio de 2018
9:30 a 11:00
Calle 22 No. 273, Loc. 3-5, Fracc. Monterreal, 97133 Mérida
Nuestra querida Líder de La Liga de la ...
Leer másLa Secretaría de Salud de Yucatán (SSY ...
Leer más¿Te perdiste el programa Sentido Humano ...
Leer más